El mes que pase sin que tú trabajes tu propia web, es un tiempo perdido.
El contenido que compartes, el valor que aportas a las redes debe salir desde algo que sea solo tuyo (tu web).
Cualquier red social y el tiempo de tu vida que le has dedicado a esa red social, donde tú hayas trabajado para generar seguidores o contactos (tráfico a la red), pero que después de que esta dedicación de tiempo, haya terminado, y no tengas nada que puedas decir es tuyo y no depende de tus cuentas en redes.
Nada que se haya quedado contigo realmente, es un tiempo completamente perdido, en el que dependes de terceros para poder mantenerlo. Mañana te cierran la cuenta, cometes un error, te la quitan, … lo que sea y todo ese trabajo se ha ido por el retrete (ya podrás pelear y lo que quieras).
3 razones por las que creo que esto realmente es así y te invita muchísimo a que reflexiones sobre el tema y espero que esto te toque un poco la fibra y que te ayude a que más trabajo se quede contigo, y salga de ti, porque repito para mí el tiempo que pase sin que tú tengas tu propia web, es un tiempo absolutamente perdido;
La primera razón que quería compartir contigo por la que creo que esto es así, es simplemente algo tan simple, como el hecho de que ese contenido de valor que compartes se queda en + del 80% de los casos en la red social (no lo descargas, no lo puedes buscar si lo necesitas, pues no esta estructurado para ello y esta desorganizado para ti o scroll infinito para buscarlo).
La red social lo intercambia por tráfico a la red social y ese trabajo pierde tú foco, tú propósito, enfoque en un mar de comentarios, copia y pega, reutilización por conseguir simplemente likes o seguidores sin propósito.
Que al final de todo este esfuerzo, todo este tiempo de tu vida que tú has tenido que entregar a esta creación de contenido “valor” se pueda ir completamente y no tienes absolutamente nada, que mostrarte a ti o no tienes ninguna cosa, que se te haya quedado para ti. Al final es un tiempo perdido y además es un tiempo pasado en una actividad, repito, que a lo mejor ni siquiera te gusta, pues es ya por obligación.
¿vale te gusta realmente? Vale, está claro que, pues podemos decir, no Luis a mi me gusta aportar valor, compartir y gano experiencia, reconocimiento en la vida y ahora gano mucho con tal red ¿puede cambiar eso de la noche a la mañana? ¿sí o no? Si Luis pero ya tengo marca y me conocen, vale te cierran la cuenta y como contactas con …. Te conocen en esa cuenta solamente, no eres nadie fuera de esa red social.
Pero repito, si tú piensas que la mayor parte de las personas creen tener algo por estar TOP tal en tal red. Trabajan horas de su vida, que han entregado en una actividad que no controlan y si no tienen nada que enseñar que sea suyo, que no dependa de terceros. Pues es un tiempo absolutamente perdido.
La segunda razón por la que creo que un mes que pase sin que tú tengas tu propia web, es un tiempo perdido, es porque al final de este mes o al final de este periodo temporal, lo que has hecho es, has puesto por encima de ti a todas las demás personas a todas las redes, que lo que es solo tuyo. Piénsalo por un instante repito cada mes tú publicas valor a cambio del cual recibes likes y seguidores ¿Esto dónde va? ¿Dónde se queda, puedes volver a empezar de cero?
Va a tu web en la que te descargas copia de los emails, tienes una copia de todo el contenido que has creado de forma estructurada, puedes comenzar con el mismo propósito en una nueva red social pues las que ahora tienes en un futuro son para carcas como “ahora” lo es Facebook para la generación Z, Boomer o la madre que lo etiqueto.
Has puesto por encima de ti, has declarado a la vida, que es mucho más importante todas las redes sociales, iA donde pones tú contenido y tiempo que publicas, que en tu propia (casa, web) home. Confías más en Elon, en tal en pascual, … todas las demás personas dueñas de esas redes, son más que tú, porque has entregado esto, que es lo más importante que tienes, que es tu tiempo que has intercambiado por dinero, likes, seguidores y este dinero ¿a quién se lo has dado? a todos los demás. Con lo cual muy importante repito acabas de demostrarle a la vida que tú no eres importante sin esa red, que tú no te valoras, que pones por encima de ti a todos los demás y te pones a ti siempre en el último lugar.
Y por última la tercera razón y que tiene mucho que ver con la primera, si nosotros repetimos pensamos que el 80 por 100 de la población mundial comparte valor sin propósito. Comparte según el momento les gusta y se prostituyen por dopamina instantánea, aportan “valor” a cambio de dinero, likes o seguidores.
Como mínimo lo que tiene que conseguir es que tú salgas de este 80% y te unas al otro 20% que tiene web bien estructurada, desde la que publica en el resto de las redes sociales y futuras que vayan saliendo sin perder tú propósito, siempre puedes volver a esos valores. Pero ¿qué pasa? Si tú cada mes que pasa estas compartiendo valor en una red social y no puedes repasar, ver tús avances, consultar o reestructurar tu camino o propósito.
Has puesto encima de ti, no solamente has estado un mes de tu vida compartiendo valor que no controlas ni posees (mira condiciones) en alguna red que igual ni te gusta, sino que encima puedes perder el recurso que has obtenido.
Este recurso tan valioso para ti como son los posibles clientes que te den dinero que tendría que ayudarte cada día, cada mes, tras mes a ir cada vez más orientando tu vida hacia la manera de vivir que a ti realmente te gustaría tener.
Así que estas son para mí las 3 razones principales por las que creo que un mes que haya pasado sin que tú hayas publicado, compartido valor desde tu propia web en las redes, sin que tú hayas retenido parte de ese valor, parte de este tiempo, que tú has entregado a otras redes y personas, y lo has reservado para ti, para poder hacer después con estos recursos cosas que a ti te benefician, sea hacer un cambio en tu vida o sea simplemente utilizarlo como una herramienta para que trabajar para ti y te ayude todavía más a tener todavía más experiencias de vida y más foco, propósito, consciencia propia.
Pues para mí estas son las 3 razones (principales, hay muchas más técnicas, etc..) por las que creo que un mes sin web “PROPIA”, es un mes perdido.
Espero que te haya servido espero que te haya hecho reflexionar un poco. Si te ha dolido pues mira lo siento, pero tenía que compartir contigo esto. Espero que hagas algo con esta información, espero que a partir de ahora des los pasos necesarios, para dejar de ver cómo las redes se quedan tú valor que entra y sale continuamente.
Espero que te pongas a ti mismo en primer lugar.
Si tienes problemas con esto, si no sabes cómo hacerlo y aunque tienes un montón de información gratuita para hacerlo tú mismo, esto te desespera. De mi parte, pues en el sitio desde donde creo y comparto valor, mi web este contenido, es mi propia web y tengo una lista de webs en venta, listas para usar y anti tortazos primerizos (y no tan primerizos 98% de las que analizo).
También aporto valor que se queda conmigo o sale de mi web/s.
Un abrazo Gracias.
P.D. Si te gusto, comparte, si te pierdes vuelve a mi home https://DigitalMakersWeb.com
Listas para funcionar clic clic y ya esta o comprar una en construcción.
si te apetece, te dejo acceso a mi colección privada de ideas que disparan la conversación en redes.
(por tiempo limitado)
Una vez que las termino, les pongo su precio mínimo. Estas estarán terminadas antes de final de junio. Ahora las puedes comprar mitad de precio.